Skip to main content
Stories

Nuestra Visión de la Unión, y mas... // El Portón // 2da Edición

06 Jul, 2022

Bienvenido al Portón, el boletín quincenal de TCU/CWA.

Boletín bisemanal2da EdiciónRead in English.

En esta edición:

  1. Mi Visión de la Unión es…
  2. Victoria de los Miembros de CWA en AT&T
  3. Actualización del Comité de Seguridad TCU/CWA
  4. Sabias que?
  5. Adivina esta herramienta…
  6. Formas de involucrarse

---

Mi Visión de la Unión es…  

"Como trabajador de esta maltratada industria, visualizo una comunidad unida, fuerte y combativa.

Hagamos nuestra parte y formemos nuestra unión con CWA!"

Carlos Vásquez-Uscanga
Las Vegas, NV

---

Los miembros de CWA que laboran para AT&T lograron un acuerdo provisional innovador en las negociaciones del nuevo contrato.

Los miembros de CWA bajo el contrato de Orange en AT&T Mobility ganaron un innovador acuerdo tentativo que cumplió o superó todas las metas que habían establecido para el comité de negociación. El contrato de Orange cubre a trabajadores minoristas, representantes de centros de llamadas y técnicos en 36 estados del noreste, medio oeste y oeste, y el Distrito de Columbia.

Los miembros se movilizaron en torno a la necesidad de aumentos salariales para abordar los costos crecientes y el efecto del cambio de trabajo de AT&T de las tiendas propiedad de la empresa a los minoristas autorizados de terceros. El contrato propuesto contiene aumentos sustanciales a los salarios base, actualizaciones específicas del título y ajustes sin precedentes para proteger contra la inflación. También tiene un requisito por primera vez de que al menos el 20% de las tiendas de AT&T sean propiedad de la empresa.

“Esta es su victoria”, escribió el equipo de negociación en un correo electrónico anunciando el acuerdo. “Nuestro equipo de negociación no podría haber logrado este acuerdo tentativo innovador sin el arduo trabajo que hicieron para movilizarse”.

Otras mejoras en el contrato de cuatro años incluye límites en las horas extra obligatorias, protecciones de privacidad para los representantes del centro de llamadas que trabajan desde casa, la adición de dos semanas de licencia parental paga y nuevas opciones de atención médica.

“Estos trabajadores brindaron servicios esenciales durante la pandemia, poniéndose en riesgo para permitirnos mantenernos conectados entre nosotros”, dijo el presidente de CWA, Chris Shelton. “Se mantuvieron unidos durante las negociaciones del contrato y ganaron un acuerdo que reconoce la importancia del trabajo que realizan y muestra lo que los trabajadores pueden lograr cuando se unen y exigen respeto”.

Por eso estamos trabajando en el TCU/CWA, acuerdos nacionales que mejoren significativamente nuestras condiciones de trabajo. Este contrato de AT&T tomó varias décadas en desarrollo. Apenas estamos comenzando en nuestra lucha, pero es inspirador y esperanzador que estemos trabajando junto con CWA, que puede ayudar a los trabajadores de telecomunicaciones de primera línea a lograr tales victorias. Sigamos construyendo nuestro movimiento: comuníquese con 2 compañeros Tower Hands hoy y pídales que se registren y se unan a la lucha. Aquí está nuestro enlace de membresía.

---

Comité de Seguridad de TCU/CWA

“Ningún trabajo es tan importante ni ningún servicio tan urgente, que no podamos tomarnos el tiempo para realizar nuestro trabajo de manera segura."

Este fue el credo de seguridad que AT&T colocó en todos sus lugares de trabajo a partir de 1939. Si bien muchas empresas optaron por ignorar este credo, por encima de la velocidad y las ganancias, los trabajadores en el campo no deben ignorarlo. Todo el dinero ganado en el trabajo no significa nada si no llegas a casa al final del día. Como escaladores de torres, lo sabemos muy bien. Hemos escuchado las historias, hemos visto vidas perdidas y hemos perdido amigos y todos estamos de acuerdo en que un solo escalador de torres lesionado o que muere en el trabajo, especialmente si se pudo prevenir, es demasiado. El objetivo principal del Comité de Seguridad de TCU/CWA es asegurarse de que nunca más tengamos que recibir esa llamada telefónica y que todos los escaladores de torres lleguen a casa al final del día de manera segura. El comité está formado en su totalidad por escaladores de torres de todo el país que quieren trabajar en un conjunto de estándares de seguridad creados por escaladores de torres para escaladores de torres. Un conjunto de estándares que serán aplicados por los/as miembros/as y por las empresas para las que trabajamos. El primer paso es escuchar directamente a los/as miembros/as. En la más reciente reunión, el comité trabajó en una encuesta que se enviará a los/as miembros/as para averiguar cuáles son los problemas de seguridad, para que podamos trabajar en la formulación de un plan para solucionar estos problemas. Esta encuesta debería enviarse a los/as miembros/as en las próximas semanas. Cuando reciba la encuesta, tómese unos minutos para completarla. Su respuesta se utilizará para idear un plan de acción que funcionará para mantener seguros a sus compañeros/as escaladores/as de torres y salvar vidas.

Si está interesado en unirse al Comité de Seguridad de TCU / CWA, envíe un correo electrónico a keithLhogarty@gmail.com

---

¿Sabía qué?

La Unión TCU/CWA ha creado un Fondo de Duelo de Escaladores de Torres (Tower Climbers), que le dará dinero al cónyuge, pareja o familiar de cualquier miembro/a que pierda la vida mientras trabaja. Es un ultraje y una vergüenza que incluso tenga que haber un fondo. La seguridad nunca debe pasar a un segundo plano ante la presión de los empleadores para trabajar de forma rápida e insegura. Pero debemos cuidarnos unos a otros mientras luchamos para que esta industria sea más segura. Para obtener más información sobre este Fondo, comuníquese con Yonah Camacho Diamond en ydiamond@cwa-union.org.

---

Adivina esta herramienta…

Las tres primeras respuestas correctas recibirán una camiseta gratis.

Envíe su respuesta a ydiamond@cwa-union.org.

---

Formas de Involucrarse 

Lo más importante que los miembros pueden estar haciendo ahora es seguir acercándose a otras manos de la torre y construyendo el sindicato. Aquí está ese enlace de membresía de nuevo: https://cwa.org/TCURegistrate. Compártelo ampliamente.

Estas son algunas otras formas importantes en las que puedes ayudar a construir el sindicato:

  • Crea una mayoría de apoyo en tu tienda. Ser la próxima tienda en ganar una elección, o ser reconocida voluntariamente, y avanzar hacia la negociación de un primer contrato.

  • Únete a uno de los comités de la Unión. Aquí hay una lista de los comités actuales, con una breve descripción:
    • Comité Organizador - órgano de liderazgo de la organización, ayuda a guiar a la organización. Se reúne cada dos semanas.
    • El Comité de Seguridad - encargado de desarrollar un programa de seguridad sindical, se reúne mensualmente y según sea necesario.
    • El Comité de Redes Sociales - encargado de construir la presencia en las redes sociales de TCU/CWA, se reúne todas las semanas.
    • Comité de Estatutos - encargado de proponer Estatutos para la organización. Trabaja en colaboración con el Departamento Jurídico de la CWA. Se reunirá según sea necesario.
    • Comité Asesor de Aprendizaje - encargado de ayudar a diseñar e implementar un programa nacional de aprendizaje.
    • Comité de boletines - encargado de ayudar a producir este boletín quincenal. Se reúne según sea necesario.
Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud. Puede ponerse en contacto con el organizador de la CWA Plinio Cruz-Alvarez en pcruz@cwa-union.org o (347)398-2005.

Manténganse a salvo, hermanas y hermanos.