Skip to main content
Stories

¡Noticias de última hora! Trabajadores/as de la torre hablan sobre el uso seguro de los mosquetones // El Portón

26 Jul, 2022

Bienvenido al Portón, el boletín quincenal de TCU/CWA.

Boletín bisemanal3da EdiciónRead in English

En julio de 2022, un artículo sobre manipulación publicado en línea causó muchas preocupaciones, controversia e incluso amenazas a nuestros trabajos en la comunidad de torres. El artículo discutió cómo la física se integra en el levantamiento de cargas y también mencionó el uso seguro de mosquetones dentro de las pautas del fabricante y los estándares ANSI. Aquí está el artículo.

Inmediatamente después de la publicación de este artículo, una asociación de contratistas (que recientemente había publicado un video que afirmaba ser la voz auténtica de los/as técnicos/as de torres) envió un correo electrónico amenazando a los/as escaladores/as, declarando que se perderían puestos de trabajo si los/as técnicos/as de torres montaban con un mosquetón. La advertencia se leía como si la hubiera escrito un jefe furioso. Afirmó que "la violación de esta política podría conducir al cierre inmediato del trabajo y la posible suspensión del trabajo futuro".

Desde la emisión de esta declaración amenazante, hemos recibido numerosas llamadas telefónicas y mensajes indignados de compañeros/as escaladores/as de torres sobre esta amenaza a nuestra seguridad y sustento. Los/as técnicos/as de torres valoran la seguridad por encima de todo y reconocen que debemos seleccionar la mejor herramienta posible para cada situación. Esto puede incluir el uso de mosquetones bajo ciertas circunstancias como una herramienta segura y más eficiente en un trabajo si se usa correctamente y de acuerdo con las pautas del fabricante y las normas ANSI.

Este tipo de amenaza escrita contra contratistas y empleados/as es la razón por la que necesitamos una voz unificada que en realidad provenga de escaladores/as y no de grandes corporaciones. La CWA se ha convertido en la voz de los/as escaladores/as para unificarse de manera productiva y cohesiva. A medida que las asociaciones de contratistas continúan creando animosidad entre los/as contratistas y amenazan las carreras de los/as empleados/as en la industria inalámbrica, la CWA priorizará la unidad en cada paso del camino.

Tower Climbers Union/CWA está dirigido por y para Tower Climbers. Es nuestro. Si está harto de recibir amenazas, si cree que tenemos poder cuando nos unimos, únase a nuestro sindicato. Si aún no es miembro/a, aquí está el enlace para convertirse en uno/a, y aquí hay un enlace para obtener más información.Mosquetones y grilletes, responda nuestra encuesta¿Crees que es correcto que nunca debas usar mosquetones? ¿Están en lo cierto las asociaciones patrocinadas por empresas cuando afirman ser realmente la voz de los/as técnicos/as de torre?

Haga clic aquí para tomar nuestra encuesta. Próximamente daremos a conocer los resultados.